Intel presenta el SoC Xeon D-2100

CloudComponentesWorkspace

Promete ampliación de rendimiento e innovaciones “desde el centro del centro de datos al extremo de la red y a la capa de la web”.

Intel tiene nuevo procesador. Se trata del Intel Xeon D-2100 que se caracteriza por llevar la inteligencia al extremo de la red.

Está pensado para aplicaciones en centros de datos o redes facilitando, según Intel, que los suministradores de servicios puedan “ofrecer a las empresas la máxima cantidad de inteligencia informática” y “con un menor consumo”. Así lo explica Sandra Rivera, vicepresidenta primera y directora general del Network Platforms Group en Intel.

“El procesador Intel Xeon D-2100”, ahondan desde Intel, “amplía el rendimiento y las innovaciones sin precedentes de la plataforma de procesadores escalables Intel Xeon desde el centro del centro de datos al extremo de la red y a la capa de la web, en donde los operadores de red y los suministradores de servicios deben hacer frente a la necesidad para incrementar constantemente el rendimiento y la capacidad de los sistemas, sin aumentar con ello el consumo de energía”.

Más allá de las redes de suministradores de servicios de comunicaciones para reducir la congestión o favorecer las conexiones, este sistema sobre chip se orienta a otros casos de uso sobre restricciones de consumo y espacio como las redes de suministro de contenidos o las redes empresariales, para routers, estaciones base inalámbricas o internet de las cosas, por ejemplo. También tiene cabida en servicios web dinámicos, caching de memoria, alojamiento dedicado y almacenamiento de datos con poco acceso.

Intel Xeon D-2100 incluye hasta 18 núcleos basados en la microarquitectura Skylake, con tecnología Intel QuickAssist integrada. Y viene con 100 Gbps de aceleración de criptografía, decodificación y codificación.

Sus creadores han confirmado que recibirán las actualizaciones que protegen contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Imagen destacada: Intel Corporation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor