Intel Xeon Skylake, “el mayor avance en plataformas para centros de datos de esta década”

CloudDatacenter

Intel dará a conocer en verano su familia escalable de procesadores Intel Xeon, sucesora de las series Intel Xeon E5 y E7.

Intel se ha propuesto rediseñar los centros de datos con su próximo lanzamiento, para adaptarlos más al mundo digital. La compañía de Santa Clara está preparando una nueva  generación de procesadores Intel Xeon, que se conocen con el nombre en código “Skylake”.

Estos procesadores “representan el mayor avance en plataformas para centros de datos de esta década”, según Lisa Spelman, vicepresidenta y directora general de Productos Intel Xeon y de Marketing de Centros de Datos en Intel Corporation. De hecho, para dar cuenta de su potencial, Spelman ha comunicado que serán renombrados como Intel Xeon Processor Scalable. Esto es, como Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon.

“La nueva familia de procesadores escalables Intel Xeon representa un importante paso adelante en cuanto a diseño del procesador y a ventajas de la plataforma se refiere, ya que ofrecen un rendimiento optimizado para cargas de trabajo en informática, redes y almacenamiento”, explica la directiva de Intel. Esta gama “proporciona una base para la próxima generación de infraestructuras en la nube, ya que puede utilizarse en aplicaciones tan diversas como la analítica de datos, la inteligencia artificial, la conducción autónoma, la informática de alto rendimiento y la transformación de las redes”, ahonda Lisa Spelman.

“Lo mismo que ha ocurrido con cada serie de nuevos procesadores Intel Xeon, la familia escalable de procesadores Intel Xeon también proporcionara un rendimiento, una seguridad y una agilidad de primera clase”, prometen desde Intel.

Para ver exactamente qué tiene preparado Intel habrá que esperar a verano, cuando la Familia Escalable de Procesadores Intel Xeon será presentada de forma oficial. De momento sabemos que ofrecerá hasta 3,9 veces más escalabilidad en cargas de trabajo virtualizadas respecto a sistemas actuales. No en vano, sucederá a las series de procesadores Intel Xeon E5 y E7. Los procesadores vendrán con aceleradores de rendimiento integrados tipo Intel AVX-512 y la tecnología Intel QAT. También se tendrá en cuenta la prestación Intel VMD para gestión de unidades de estado sólido. La nueva generación seguirá un nuevo modelo de niveles, de bronce, plata, oro y platino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor