Intel y AMD crecen en gráficas, NVIDIA reduce su cuota

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El segmento de las tarjetas gráficas integradas y discretas está viendo un crecimiento notable de la cuota de mercado de Intel y AMD, mientras que NVIDIA está quedándose atrás.

Intel mantiene el liderazgo en la venta de chips gráficos -gracias a su presencia en el segmento de los IGPs- mientras que AMD ha ganado cuota a costa de NVIDIA, que pierde fuelle.

Tanto Intel como AMD/ATI lograron ganar cuota de mercado, mientras que NVIDIA perdió parte de su presencia debido al empuje de las soluciones de esas dos empresas.

Los datos de Jon Peddie Research revelan que Intel creció desde el 49,7% al 54,9%, mientras que AMD ya tiene una cuota del 24,4% gracias a un crecimiento del 32,6% con respecto a la primera mitad de 2009.

Las ventas generales de chips gráficos crecieron un 4,3% respecto al segundo trimestre del año anterior, pero se mantuvieron al mismo nivel que las del primer trimestre de 2010. Sin embargo a nivel global el primer semestre de 2010 las ventas crecieron un 38,6% respecto a las del primer semestre de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor