Intel y Android se unen en el mercado de las tabletas

NavegadoresWorkspace
0 0 7 comentarios

Informaciones filtradas hoy sugieren que Intel trabaja ya con varias empresas productoras de tablets para lanzar dispositivos basados en Android que sean compatibles con sus procesadores.

La idea de Intel con la inclusión de compatibilidad con Android, es poder ofrecer un mayor abanico de opciones a los fabricantes de ordenadores, a la vez que se ahorran costes en concepto de licencias.

Según parece Intel ya ha contactado con unas 6-8 empresas para trabajar en estos nuevos dispositivos que incluirán la nueva plataforma Intel/Android.

Si los plazos se cumplen a la perfección, la nueva plataforma Intel/Android vería la luz en el Fórum de Desarrolladores de Intel (IDF), que se celebrará en Pekín el 12 y 13 de abril, pero en caso de que no llegue a tiempo para esa cita, todo apunta a que su estreno se pasaría a la feria Computex Taipei, que dará comienzo el 31 de mayo.

También se ha conocido que la colaboración entre Intel y Google no sólo se limita a las tabletas, ya que tienen previsto lanzar portátiles y netbooks basados en el sistema operativo Chrome, con marcas como Acer, Asus o Samsung.

vINQulos

International Business Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor