Intel y Apple, ¿próxima alianza?

Según varios analistas, Intel estaría tratando de llegar a un acuerdo con Apple para convertirse en su proveedor de chips para iPhone y iPad, una alianza estratégica que ayudaría al fabricante de procesadores a aumentar su presencia en el segmento móvil.

Los rumores sobre un posible acuerdo entre Intel y Apple han estado sobrevolando el panorama tecnológico durante las últimas semanas. Hace tan sólo unos días, el director financiero de Intel anunció que estarían dispuestos a fabricar chips para otras marcas y puso como ejemplo a Apple.

Ahora, es el analista de Citigroup Glen Yeung quien aporta nuevos datos sobre esta posible alianza. Yeung cree que Apple e Intel podrían estar negociando su acuerdo y asegura que fuentes de la cadena de suministro apoyan esta teoría.

“Tenemos la sospecha de que una de las condiciones (de las que Intel pondría para trabajar con Apple) incluye que Apple cambie de forma eventual los núcleos basados en ARM para smartphones y tablets a x86“, señala el analista.

Por el momento se trata de meras especulaciones pero sin duda un acuerdo con Apple supondría para Intel la llave del mercado de los dispositivos móviles que están tratando de encontrar a través de nuevas gamas de procesadores como Oak Trail, específicamente diseñados para tablets.

Al parecer, la nueva generación de procesadores con transistores Tri-Gate 3D de Intel es uno de los aspectos que más interesa a Apple. Estos transistores permiten reducir en un 50% el gasto energético al mismo tiempo que aumentan la eficiencia en un 37%.

Otros analistas como Gus Richard o Rob Enderle comparten punto de vista con Yeung ya que en su opinión, un acuerdo Intel-Apple beneficiaría a ambas compañías.