Intel y Chunghwa apuestan por los MIDs con Linux

Movilidad
0 0 1 comentario

El gigante del chip y el operador coreano Chunghwa Telecom, comercializarán el próximo mes el M528, una computadora móvil ultra portátil destinada al gran consumo. Con tecnología de Gigabyte y sistema embebido Linux, eleva la capacidad de los MIDs hasta cotas desconocidas.

A medio camino entre una PDA y un ordenador portátil, este MIDs (Dispositivo Móvil para conectividad a Internet), cuenta con procesador Atom Z500 a 800 MHz, unidad de estado sólido de 4 Gbytes, teclado QWERTY y pantalla de 4,8 pulgadas.

Pesa 340 gramos y mide 152x80x22,5 milímetros. La conectividad está asegurada a través de la red de alta capacidad móvil de Chunghwa, con soporte Wi-Fi 802.11b/g, 3.5G, HSPA y Bluetooth 2.0. Cuenta con doble cámara de 3 megapíxeles y webcam, slot para tarjeta de datos, salida de auriculares y puerto USB.

El M528 no es barato aunque está en línea con los precios de handhelds como el iPhone. Si necesitas algo más que lo que ofrece un teléfono inteligente o una PDA a cambio de perder un poco de portabilidad, los MIDs son lo tuyo.

Sin contrato costará 585 dólares de precio recomendado en el lanzamiento y 386 dólares con planes de servicio de dos años. No sabemos la versión Linux que integra, que bien pudiera ser el “MIDinux” de RedFlag, o la versión específica de Ubuntu 8.04 liberada por Canonical como “Ubuntu Mobile Edition”. Estará a la venta el 22 de diciembre en Taiwan.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor