Intel y Citrix desarrollarán un hypervisor de forma conjunta

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Las dos compañías buscarán ofrecer una mejor tecnología de virtualización a nivel de escritorio para llegar a una audiencia más amplia.

Intel y Citrix están planeando un acuerdo con el que las dos compañías combinarán hardware y software para ejecutar máquinas virtuales dentro de ordenadores de sobremesa o portátiles de forma más sencilla y potente.

citrixintel.jpg

Por un lado, Intel abrirá las puertas de vPro, mientras que Citrix aportará su hypervisor Xen y otras herramientas de virtualización. De esta forma los departamentos de TI podrán ejecutar varias máquinas virtuales de forma segura, y aisladas entre sí en un mismo PC.

Mientras tanto, también podrán administrar las imágenes creadas, así como las actualizaciones de software y sistema operativo pertinentes de forma centralizada.

Aunque el anuncio oficial se realizará hoy miércoles, los responsables de ambas compañías han declinado por el momento dar más detalles sobre cuando estarán listos los primeros resultados. Lo que es seguro es que no se espera ningún lanzamiento hasta la segunda mitad del año.

Por su parte, VMware, la compañía líder en virtualización, también está desarrollando un set de herramientas para su vClient que no solamente estarán enfocadas a los PC, sino también a otros dispositivos como móviles y smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor