Intel y Fujitsu han desarrollado un servidor con nueva tecnología

CloudGestión de RedesRedesServidores
0 0 No hay comentarios

Intel y Fujitsu han creado un nuevo servidor que promete revolucionar la industria y estará integrado por tecnología de fotones de silicio con un diseño Optical PCI Express (OPCIe).

Los nuevos servidores desarrollados por Intel y Fujitsu permitirán la división de las funcionalidades de almacenamiento y las redes, que ya no dependerán de la placa base de la CPU, lo que también contribuirá a enfriar los componentes de los servidores con mayor facilidad.

servidores

El invento de la marca japonesa junto a Intel propone utilizar un protocolo PCI Express con Fotones de Silicio, y también tiene la ventaja de que está preparada para que los componentes se comuniquen a través de fibra óptica.

Además, se ha desvelado que la nueva tecnología permite aumentar la capacidad de almacenamiento de un servidor, y lograr que las CPUs Intel Xeon E5 ofrezcan un mayor rendimiento.

Por último, en TechEye recuerdan que los fotones crean menos ruido en las radiaciones electromagnéticas de los servidores, y los cables son más ligeros.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor