Intel y Google se unen para llevar las 3D a smartphones

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Durante la celebración de la conferencia anual de desarrolladores de Intel, la compañía ha anunciado su alianza con Google para llevar las 3D a los smartphones a través de la unión de sus tecnologías RealSense y Proyect Tango.

Así que Google va a unir su Proyect Tango con la tecnología RealSense de Intel, para traer a los smartphones de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales.

La tecnología RealSense ya permite detectar y escanear objetos tridimensionales, y por su parte Proyect Tango se centra en el seguimiento de movimientos y mapping 3D, por lo que ambas se complementarán a través de un kit: un prototipo de smartphone junto a un software que las integra.

Este móvil que integra ambas tecnologías, y hasta ahora con una versión sólo para desarrolladores, cuenta con una pantalla QHD de 6 pulgadas, de unos 8,2 milímetros de grosor, y 165 gramos de peso; en su interior tiene un Intel Atom X5 y funciona con Android Lollipop.

En la parte trasera encontramos varios sensores y cámaras, la RealSense R200 con óptica de ojo de pez y sensor de 8 megapíxeles, así como dos cámaras RGB, dos cámaras infrarrojas con función estereoscópica, y un láser para dar textura a los objetos escaneados.

En cuanto a su funcionamiento es sencillo y efectivo, sólo habrá que mover el teléfono sobre los objetos y entornos para realizar el escaneado tridimensional.

Todos los desarrolladores interesados podrán hacer uso de esta tecnología a finales de año, aunque tendrá que pasar tiempo antes de ver su uso como hardware de consumo.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor