Intel y Google trabajan en la llegada de Android a x86

Sistemas OperativosWorkspace

Intel ya anunció en el IDF de este año que portaría el sistema Android a sus procesadores Atom para smartphones de nombre en clave Moorestown. Ahora, el vicepresidente senior de software y servicios de Intel, confirma que este mismo verano va a liberar la versión x86 de Android 2.2 ‘Froyo’ que podrá trabajar sobre móviles, MIDs, Tablets o netbooks.

La apuesta de Intel por Android es más que obligada si quiere tener alguna oportunidad de restar cuota de mercado a ARM en el mercado de smartphones. Obviamente, Intel no confía que la alianza Wintel que tan bien funciona en el mercado de ordenadores repita éxito únicamente con los Moorestown y Windows Phone 7, y de ahí su alianza con Nokia con MeeGo y con Google en Android, dos sistemas con base Linux.

Alianza de beneficio mutuo que ayudará a Intel a entrar en el mercado del móvil inteligente pero también permitirá a Android escalar a Tablet o hasta netbooks en máquinas con micros x86. Según el ejecutivo de Intel, la compañía espera que el Android nativo x86 basado en la versión 2.2 esté disponible para desarrolladores este verano.

Todo el código x86 será liberado como software libre en la rama x86 del proyecto Android de Google accesible para toda la comunidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor