Intel y LG anuncian la próxima generación de MIDs

Movilidad
0 0 No hay comentarios

GSMA 2009. El gigante del chip se une al fabricante de electrónica de consumo para la comercialización de la próxima generación de los “dispositivos móviles para conectividad a Internet”. Llegarán en 2010 bajo plataforma Moorestown y sistema operativo Linux, Moblin 2.0.

Aunque no se conocen sus especificaciones, desde Intel se avanza que pienses “en un PC en tu bolsillo”: comunicaciones de voz, navegación por Internet, video, música, GPS, videojuegos y más.

A medio camino entre un Smartphone y un netbook, estas computadoras ultramóviles están diseñadas para el gran consumo. La plataforma Moorestom sustituirá a los actuales Menlow basados en la serie Atom Z500.

La arquitectura contempla procesadores de doble núcleo fabricados en procesos de 45 nanómetros con frecuencias de hasta 2 GHz y ultra bajo voltaje, integrando controlador de memoria, chip gráfico y de video. Serán capaces de realizar varias tareas simultáneas, reproducción de video HD acelerado por hardware y gráficos tridimensionales con soporte DX9 y OpenGL. Tendrán soporte para conectividad inalámbrica Bluetooth, Wi-Fi, 3G y WiMAX.

El sistema operativo Moblin incluye kernel Linux, interfaz de usuario, navegador, aplicaciones y herramientas para desarrolladores. Intel pretende extenderlo a plataformas MIDs y netbooks y ya ha publicado la primer versión alpha que utiliza el entorno de escritorio Xfce, aunque no se conoce la interfaz de la versión final.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor