Intel y McAfee apuestan por garantizar la seguridad desde el hardware

Seguridad

Uno de los retos que se planteó tras la adquisición de McAfee por parte de Intel fue la posibilidad de llevar la seguridad más allá del software, un año después se ha conseguido con la nueva solución DeepSAFE.

El objetivo es empezar a garantizar la seguridad de los equipos desde el propio hardware, de manera que los ciberdelincuentes lo tengan cada vez más difícil para esconder sus amenazas más sofisticadas.

Esta nueva tecnología de seguridad ha sido presentada por McAfee como firma propiedad de Intel durante la celebración del foro de desarrolladores de ésta.

DeepSAFE se encuentra más allá del sistema operativo, permitiendo que los productos de McAfee obtener un punto de vista adicional para proteger mejor los sistemas”, han explicado los responsables del producto, que aseguran que gracias a esta tecnología podrán proporcionar “una seguridad más profunda”.

La idea es que con esta solución se puedan bloquear en tiempo real los rootkits antes de que tengan la posibilidad de esconderse para atacar los sistemas.

Además aseguran que DeepSAFE permitirá detectar algunas amenazas que logran pasar desapercibidas incluso para el software de seguridad más completo. Precisamente esta semana se ha descubierto un malware denominado Mebromi o BMW que se instala en la BIOS de los ordenadores y no puede ser descubierta por los antivirus convencionales.

McAfee ha anunciado que las primeras soluciones de seguridad equipadas con esta tecnología llegarán al mercado antes de que finalice el año.

 

vINQulos

Cnet, McAfee

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor