Intel y Micron desvelan la nueva memoria NAND Flash basada en 25nm

CloudDatos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosServidores

La Joint Venture entre Intel y Micron sigue duplicando la densidad cada 18 meses y en esta ocasión ha conseguido el factor de reducción más pequeño en la industria de las unidades de almacenamiento SSD.

Los fabricantes Intel y Micron han anunciado oficialmente la tecnología de fabricación de memoria NAND Flash basada en 25 nanómetros. Este tipo de memoria se utiliza mayoritariamente para las unidades de almacenamiento en estado sólido, también denominadas SSD.

25nm_fab17.jpg

Tal y como señalan en Hot Hardware, la Joint Venture creada por estas dos compañías está consiguiendo duplicar la densidad de esta memoria cada 18 meses. Comenzaron en 2006 con una tecnología de fabricación de 50 nanómetros y la redujeron en 2009 hasta los 40 y 34 nanómetros.

Ahora han conseguido fabricar los módulos más pequeños del mercado, basados en 25 nanómetros, lo que significa un importante salto para conseguir mayores capacidades, reducir los tamaños de las unidades y también el consumo energético.

Así lo ha asegurado Tom Rampone, vicepresidente y director general del grupo Intel NAND Solutions: “gracias a nuestra continua inversión en IMFT (Intel Micron Flash technology) estamos consiguiendo una tecnología y fabricación líder en el mercado para fabricar las memorias NAND más fiables y económicas del mercado. Esto ayudará a acelerar la adopción de las unidades de estado sólido en la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor