Intel y Nokia anuncian acuerdo estratégico

Movilidad

Intel pretende acabar con la supremacía de ARM en el sector del teléfono móvil tras anunciar una alianza estratégica de largo plazo con la compañía finlandesa, primer productor de móviles. Intel se garantiza así la extensión de su dominio en servidores, PCs y portátiles, al segmento de la movilidad, equipando microprocesador, chipset y memoria Flash a los 1.000 millones de terminales que Nokia tiene previsto vender en 2013.

El acuerdo contempla además “una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks, permitiendo el desarrollo de una variedad de hardware, software y servicios innovadores para Internet móvil”, dicen los ejecutivos de ambas compañías en el anuncio oficial.

La colaboración entre ambas “se basará en programas de código abierto, desarrollando tecnologías comunes, con sistemas operativos basados en Linux para esos futuros dispositivos de computación móvil”, indicaron. Sistemas como el Moblin de Intel para netbooks y nettops o el Maemo que Nokia utiliza en el tablet N810.

Como vemos un acuerdo de gran envergadura que forma parte del objetivo de Intel de expandir su negocio a MIDs, smartphones, móviles y sistemas embebidos, con hardware como la plataforma “Moorestown” y la arquitectura de 32 nanómetros “Medfield”, apoyados por software propio con Moblin y con los desarrollos de Wind River Systems, la mayor apuesta del gigante del chip en software para dispositivos portátiles.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor