Intel y Nokia trabajarán juntos en el desarrollo de dispositivos móviles

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

Ambas compañías han hecho pública su intención de colaborar en el desarrollo de nuevas herramientas aunque no especifican en cuáles.

Dos gigantes han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar dispositivos móviles. Se trata de Intel, el fabricante más importante de chips, y Nokia, líder mundial de telefonía móvil. En el anuncio hecho por ambas compañías se habla del desarrollo de nuevos dispositivos de computación móvil. El principal pilar del acuerdo es la llegada de los chips de Intel a dispositivos Nokia.

En una presentación telefónica internacional, tanto el vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia, Kai Öistämö, como el vicepresidente y director general del grupo Ultra Movilidad de Intel Corporation, Anand Chandrasekher, evitaron entrar en detalles sobre el acuerdo alcanzado e insistieron en que éste redundará positivamente para ambas compañías.

nokialogo.jpg

“Exploraremos nuevas ideas en diseños, materiales y pantallas que irán más allá de los dispositivos y servicios disponibles en el mercado hoy día. Esta colaboración será fascinante no sólo para nuestra compañía sino también para nuestras industrias, socios y consumidores”, afirma Kai Östämö, vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia.

Las dos compañías trabajarán juntas en tres áreas. Por un lado, el acuerdo incluye la colaboración para trabajar en una nueva clase de dispositivo de computación móvil basado en arquitectura Intel y arquitectura de chipsets que combinarán el rendimiento de ordenadores potentes con comunicadores de banda ancha de gran capacidad y conectividad ubicua a Internet.

Por otro lado, colaborarán en proyectos de software de código abierto. Por último, Intel anunció la adquisición de una licencia Nokia HSPA/3G módem IP para usar en productos futuros.

Este no es el primer acercamiento de Intel con una empresa de telecomunicaciones. El pasado mes de febrero hizo público su compromiso con LG Electronics para que ésta utilice uno de los procesadores de Intel para un dispositivo de Internet móvil que se encuentra a medio camino entre un teléfono móvil y un ordenador pequeño.

Por su parte, algunos expertos consideran que este acercamiento responde al interés de Nokia por desarrollar una nueva línea de teléfonos de alta gama o incluso de un miniordenador o netbook.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor