Intel y Novell acuerdan dar un mayor impulso a Moblin

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La plataforma Moblin, basada en Linux y pensada para dispositivos móviles y netbooks, se beneficiará de la extensión del acuerdo de colaboración entre estas compañías.

Intel y Novell han anunciado sus planes para extender su actual colaboración en torno a la plataforma Moblin, basada en código abierto.

moblin.png

El fabricante de microchips cedió hace poco tiempo el control de esta plataforma a la Fundación Linux para que se encargara de su gestión y desarrollo, pero se mantiene de esta forma muy cerca de ella al considerarla como parte de su estrategia relacionada con los procesadores Intel Atom.

Las dos compañías han llegado a un acuerdo en el que especifican sus planes de colaboración, como es el caso de un mayor esfuerzo para promover la adopción de Moblin en los fabricantes OEM y ODM.

Moblin es una plataforma Linux optimizada para proporcionar una mayor experiencia sobre Internet en los dispositivos portátiles y netbooks basados en Intel Atom.

Además, Novell ha anunciado que creará una serie de productos basados en Moblin para los Netbooks. Para ello, establecerá una importante base de investigación y desarrollo en torno a Moblin en su Open Labs de Taiwán.

Esta compañía se unió a la Comunidad Moblin a finales de 2008. Para la ocasión, Doug Fisher, vicepresidente del grupo de servicios y software de Intel, comentó que “la combinación de las plataformas basadas en Intel Atom y el software sobre desarrollado para Moblin por parte de Novell creará muchas más oportunidades de negocio para los fabricantes, así como para la Comunidad Moblin para crear excelentes soluciones relacionadas con la conectividad inalámbrica a Internet.

La contribución de Novell al ecosistema de Moblin estará centrada en el desarrollo de características tan claves como el interfaz basado en ventanas, el correo electrónico o la administración de medios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor