Intel y otros 7 fabricantes exhiben sus dispositivos Windows 8 con “Clover Trail”

Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y ZTE participarán en un evento el próximo jueves 27 de septiembre junto al fabricante de Santa Clara para mostrar sus propuestas.

Intel ha comenzado a enviar invitaciones a los medios de comunicación para un evento que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de San Francisco el próximo jueves 27 de septiembre.

¿El motivo? Mostrar la primera hornada de tablets PC y convertibles con sistema operativo Windows 8 y arquitectura Intel.

Para ello contará con la intervención en exclusiva de representantes de toda una serie de fabricantes de equipos originales, como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y ZTE. Este último, por ejemplo, no había anunciado hasta la fecha ningún modelo o plan futuro de trabajo con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El evento será presidido por Erik Reid, responsable de Application Processor Platforms en el grupo Mobile&Communiations de la compañía.

Además, Intel también revelará más detalles sobre su próxima generación de procesadores Intel Atom, conocida con el sobrenombre de “Clover Trail”. De momento se sabe que los dispositivos que incluyan este chip no soportarán en un primer momento sistemas Linux ni tampoco software legado.