Intel y Samsung comunican oficialmente que Tizen está más vivo que nunca

Movilidad

Con el último retraso de los terminales Tizen que Samsung esperaba a sacar este agosto, en seguida muchos se apresuraron a decir que Tizen podría estar muerto y que Samsung se estaba echando atrás. Por fin ya tenemos confirmación oficial por parte de ambas de que no es así.

Es natural, con todo el esfuerzo que Samsung e Intel han gastado en la elaboración, desarrollo y marketing de Tizen, no tendría mucho sentido que actuaran a lo Microsoft y lo cancelaran sin haberlo al menos intentado.

Intel y Samsung se han apresurado a emitir comunicados oficiales asegurando que siguen apoyando a Tizen como siempre y que sus planes, aunque retrasados, siguen adelante como hasta ahora.

De hecho durante este año hemos visto como se ha publicado el código fuente de Tizen 2.1, la SDK de Tizen 2.2, Tizen IVI 2.0 y hasta la creación y desarrollo de la tienda de aplicaciones, que al parecer es uno de los motivos principales del retraso del lanzamiento oficial de los primeros terminales por parte de Samsung.

De hecho Samsung ha asegurado que están cooperando con operadoras en todo el mundo para asegurarse de que el lanzamiento y distribución de los smartphones con Tizen sea algo global. Habrá que esperar pues a ver cuando estarán entre nosotros.

vINQulos

TizenExperts

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor