Intel ya está preparando los procesadores de 32nm

Empresas

A una semana del Intel Developer Forum (IDF) 2009, el fabricante de chips ha afirmado tener en el horno los nuevos procesadores Clarkdale de 32nm que integran un chip gráfico además del procesador y están fabricados en 32nm, modelos Core i3, Core i5 y Pentium Socket LGA 1156.

La conferencia que Intel dará en San Francisco probablemente cuenten con un invitado estrella, los primeros procesadores Clarkdale recién salidos de la línea de fabricación en 32nm. Los chips integrarán dos núcleos tradicionales dentro del encapsulado CPU y al lado reposará el chip gráfico compatible con DirectX 10. Además de todo lo anterior integrarán el controlador de memoria DDR3.

La versión para equipos portátiles, conocida como Arrandale será la primera en llegar al mercado para antes de fin de año y la versión de sobremesa, Clarkdale, llegará para principios del próximo año. Intel hará un anuncio oficial de la fabricación en 32nm este próximo domingo. Por lo que en IDF 2009 es muy posible que veamos máquinas trabajando sobre la nueva hornada Intel.

vINQulos
TechConnect

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor