Intel ya tiene listo el paso a 32nm

Empresas

Intel ha completado el desarrollo del proceso de fabricación de próxima generación de procesadores. El tamaño de los circuitos se ve reducido hasta los 32 nanómetros de precisión.

Intel ha afirmado que ya tiene listo el proceso para fabricar la futura generación de transistores, según ellos, para el último trimestre de 2009 ya tendrán chips funcionando. El fabricante de procesadores va a dar más detalles en el International Electron Devices Meeting (IEDM) que se celebra en San Francisco el 15 de diciembre.

Con dicho paso así como con el desarrollo en 22nm “high-k and metal gate” de chips funcionales de SRAM pretende poner tierra de por medio frente a AMD que con el lanzamiento de los procesadores basados en Shangai (tanto Opteron como Phenom II) se estaba acercando peligrosamente al tranquilo puesto reinante del que disfruta Intel desde su lanzamiento de los procesadores Core Duo.

La compañía ha afirmado que producir los chips de 32nm el próximo año marcaría el cuarto año consecutivo en el que Intel consigue cumplir con sus objetivos.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor