Intel ya trabaja en dispositivos móviles con “Ice Cream Sandwich”

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosServidoresSO Móviles
0 0 No hay comentarios

El primer smartphone en combinar procesador fabricado por Intel y sistema operativo Android llegará a las tiendas de todo el mundo a lo largo de 2012.

Una de las grandes asignaturas pendientes de Intel es hacerse un hueco en el mercado de los smartphones y las tabletas. Los responsables de la compañía lo saben, y es por eso que intentarán cambiar su suerte asociándose con uno de los sistemas operativos más exitosos: Android.

El recién presentado Galaxy Nexus intentará arrebatar el favor
El Galaxy Nexus de Samsung es el primer dispositivo con “Ice Cream Sandwich”

Según informa ComputerWorld, la intención de Intel es colaborar en la fabricación de dispositivos que incorporen la actualización “Ice Cream Sandwich”, combatiendo directamente con ARM en su terreno.

ICS, por su parte, pretende superar de una vez por todas la tradicional fragmentación del software creado por Andy Rubin y ha sido diseñada para funcionar tanto en teléfonos como en tabletas. Desde Intel recuerdan también que “incluye optimización para x86”, lo que la convierte en una opción ideal para ellos.

En su conferencia para desarrolladores
el pasado mes de septiembre, el fabricante de chips ya mostró algunos diseños para dispositivos móviles basados en la plataforma Medfield.

Desde entonces se ha apartado de su propio sistema operativo MeeGo y ha comenzado a trabajar de cerca con Google en el desarrollo de una versión de Android para Intel. Ya ha prometido que el primer smartphone con procesador Intel llegará a las tiendas a lo largo del próximo año, por lo que es evidente que sus intenciones son serias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor