Intel: “La decisión es equivocada e ignora la realidad del mercado”

Empresas

El presidente y CEO de la empresa, Paul Otellini, confirmó que apelará la resolución de la CE.

La multa de 1.060 millones de euros que la Comisión Europea ha impuesto a Intel por infringir las leyes de competencia de la UE sigue dando que hablar. Tras el aplauso de los consumidores y la felicitación de AMD, el consejero delegado y presidente de Intel, Paul Otellini, ha salido a responder al poder comunitario.

“Creemos que esta decisión es equivocada e ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo, caracterizado por una innovación constante, un rendimiento de producto mejorado y precios más bajos”, comentó Otellini en una nota de prensa.

El directivo aseguró que “no ha habido ningún perjuicio para los consumidores”, por lo que Intel “disiente profundamente” de la decisión de la CE y apelará. “No creemos que nuestras prácticas hayan violada la ley europea”, agregó.

Más allá del descontento, Otellini afirmó: “No debería de haber ningún tipo de duda de que Intel seguirá invirtiendo en productos y tecnologías que ofrecen a Europa y al resto del mundo los procesadores con mejor rendimiento de la industria a los precios más bajo”.

Más información sobre la crónica de la decisión judicial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor