Intel: “Objetivo: América Latina”

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John Davies, vicepresidente de Márketing de Intel, asegura que el área tiene grandes oportunidades para hacer negocios “por las personas que aún no han tenido contacto con la tecnología”.

Intel está dispuesto a “hacer las Américas” en el sentido más colombino de la palabra. Según John Davies, vicepresidente de Marketing de Intel Corporation y vicepresidente del programa “Intel World Ahead”, América Latina es objetivo prioritario.
“Tiene grandes oportunidades de negocio, debido al número de personas que aún no han tenido contacto con la tecnología y a la preocupación de los Gobiernos para que eso cambie”, ha señalado Davies durante una entrevista concedida a Reuters con motivo de su visita a Santiago de Chile.
Uno de los pilares para el desarrollo de la zona será la extensión de la banda ancha, según Davies. “Antes de la crisis nuestros negocios iban bien en América Latina y eso no ha cambiado, vamos a invertir más, sobre todo en la implementación de laboratorios para capacitar no sólo a los alumnos, sino también a los maestros, en el uso de banda ancha”, expuso.

Intel posee una planta de procesadores en Costa Rica y centros de desarrollo de software en Argentina y México, pero no tiene previsto abrir nuevos centros en la zona a pesar de considerarla “de desarrollo preferente”.
“Hay muchísima gente rural que no tiene acceso a Internet, así que hay oportunidades comerciales grandes en la región. No se trata sólo de invertir en construcción de fábricas, sino también de impulsar la creación de empleos a través de programas de capacitación”, aseguró el directivo.

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