Intel, a por el mercado SSD

Datos y Almacenamiento

La joint venture que Intel mantiene con Micron le ha permitido fabricar chips Flash de 32 Gbytes en una impresionante escala litográfica de 34 nm, y eso podría marcar la entrada definitiva de Intel en el mercado de las unidades SSD.

Dicho acuerdo económico y comercial permitirá que Intel fabrica este tipo de unidades con menos componentes que los de la competencia y con un menor coste de fabricación. Según Ars Technica, Intel pronto comenzará a producir unidades SSD con capacidades que oscilarán entre los 80 y los 160 Gbytes, perfectas para ordenadores portátiles y para entornos empresariales que se puedan permitir estas unidades como una segunda capa de almacenamiento caché masivo.

Teniendo en cuenta que este mercado aún está dando sus primeros pasos y que el precio de las unidades es desorbitado para la mayoría de los casos, esta iniciativa de Intel podría ser definitiva para aumentar la competitividad, sobre todo considerando que la tecnología utilizada también hará uso de la especificación ONFI 2.0, que precisamente es la que permite dotar a estas unidades de unas velocidades de lectura y escritura asombrosas.

Iros preparando.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor