Intel acapara nichos de mercado de AMD y reafirma su supremacía

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Core i7 ya tiene precio y fecha de lanzamiento: el líder de los semiconductores pretende aplastar a su rival con un chip más potente y más rápido desde 2009.

El mayor fabricante de semiconductores del mundo lanza hoy un nuevo chip que controla directamente la memoria de los ordenadores, invadiendo uno de los últimos nichos dominados por Advanced Micro Devices.
El fabricante combina las funciones de memoria y procesadores en un único chip, para evitar tener que utilizar dos diferentes. El resultado sería, según informa Bloomberg, un procesador que ayuda a guardar datos y realizar cálculos mucho más rápido. Además, el chip incluye otras funciones como la posibilidad de manipular archivos de video y audio y dividir el trabajo de los ordenadores.
Mientras que AMD ha tenido una gran presencia en el mercado de chips de control de memoria desde 2003, Intel va a invertir en estos productos a partir de 2010.
“No necesitamos ir a las Olimpiadas para saber quien está ganando la medalla de oro”, declara Wu, analista del mercado de chips del Global Crown Capital. “Tienen el mejor microprocesador que habrá en el mercado hasta finales de 2009”.
El Core i7, que así se denomina el nuevo chip, ayudará a Intel a incrementar las ventas de procesadores más eficientes, como ya recogía Silicon News. El servidor de Intel más caro por el momento costará 3,157 dólares, 2,154 euros. Es una suma considerable en comparación con los 1,499 dólares de los chips más comunes.
Por otra parte, AMD intensificará su producción de chips de tarjetas gráficas, pretendiendo ganar posiciones en su carrera olímpica contra Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor