Intel adelantará su plataforma de bajo coste

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Intel ha decidido acelerar el lanzamiento de Shelton 08, su plataforma básica para PCs de bajo coste, en principio prevista para el tercer trimestre, según indicaron los fabricantes taiwaneses.

El auge de este tipo de modelos no ha pasado desapercibida para el primer productor mundial de procesadores, que tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares en Asia durante los próximos tres años, apoyando a los fabricantes y ensambladores a promover esta gama de productos en los mercados emergentes, que se está convirtiendo en un gran negocio frente al anunciado estancamiento de los países tecnológicamente más desarrollados.

De las informaciones de estos fabricantes se desprende que la actualización de la plataforma Shelton para equipos de escritorio, ofrecerá dos opciones del procesador Diamondville fabricado en 45 nanómetros: el 230 de un solo núcleo corriendo a 1.6GHz, FSB de 533MHz y 512KB de caché; y una CPU de doble núcleo, cuya especificación todavía no está disponible.

La rama de portátiles estaría motorizada por el Diamondville N270. El chipset de los Shelton 08 incluiría el northbridge 945GSE y el southbridge ICH7-M.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor