Intel adquiere NetEffect

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante de chips se hace con su negocio en adaptadores para sistemas de conexión de red.

La compañía Intel ha anunciado la compra del fabricante de productos Ethernet y tecnologías para clusters, NetEffect, por 6 millones de euros, que fueron depositados en efectivo.
Con esta adquisición Intel dispondrá de un control completo sobre los activos y propiedad intelectual de Net Effect, según publica Information Week, que incluyen el iWarp, una alternativa Ethernet a InfiniBand, que es un tejido de conmutación de enlace de comunicaciones en la mayoría de equipos de alto rendimiento.

La cartera de productos de NetEffect incluye adaptadores Ethernet de 1 y 10 Gb y configuraciones blade, así como aplicaciones específicas de circuitos integrados de 10GbE.

Tras el anuncio el manager general de la división de Acceso Lan de Intel, Tom Swinford, destacó: “La combinación de Intel y la tecnología de NetEffect permitirá a nuestra empresa hacer frente a las necesidades de Ethernet de 10 Gb de nuestros clientes más importantes, incluyendo la virtualización de servidores, la convergencia de redes y tráfico de almacenamiento y los clusters”.

NetEffect, fundada en 1998 con el nombre de Banderacom posee 30 empleados y tiene sus oficinas centrales en Texas. Con la adquisición se espera retener a la mayoría de la plantilla, aunque la sede se cambiará para empezar a operar fuera de esta ciudad.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor