Intel adquiere Wind River Systems

Empresas

El mayor fabricante mundial de chips invertirá 884 millones de dólares para hacerse con la empresa dedicada al desarrollo de software.

Intel Corp. ha anunciado la compra de la empresa de software Wind River Systems por 884 millones de dólares (unos 620 millones de euros). La operación se completaría durante el verano y Wind River pasará a formar parte del grupo de software y servicios de Intel.

La oferta del mayor fabricante mundial de chips es de 11,50 dólares por título, una cifra que supera en cerca del 44% el último precio de cierre de las acciones de Wind River (8 dólares).

Wind River fue fundada en 1981 y cuenta con 1.600 empleados. La compañía, que se especializa en el desarrollo de software para sistemas de entretenimiento en automóviles y para teléfonos móviles, tuvo un ingreso de 359,7 millones de dólares en 2008, de acuerdo a lo informado por Financial Times.

Alcatel-Lucent, BMW, Boeing, Motorola y Sony son algunos de los clientes de la compañía con base en California.

La operación permitirá que Intel refuerce su oferta en sistemas integrados y dispositivos móviles, según lo señalado por la propia empresa en una nota recogida por The New York Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor