Intel advierte que la crisis podría afectar sus resultados

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa estadounidense señaló que la situación financiera tendría efectos negativos sobre su negocio.

En un contexto de incertidumbre económica, Intel ha reconocido que la crisis podría tener efectos directos sobre su negocio. El endurecimiento de las condiciones de crédito, la menor liquidez en los mercados y el alto grado de volatilidad incidirían en los resultados operativos del fabricante estadounidense de semiconductores.

A través de un comunicado publicado por Europa Press, Intel consideró que la crisis financiera podría suponer la insolvencia de ciertos proveedores con los consecuentes retrasos en la entrega de productos, la incapacidad de los consumidores para acceder a la financiación y un elevado coste para financiar las operaciones de la empresa a corto plazo mediante la emisión de deuda.

El fabricante estadounidense resaltó que, por sus propias características, la industria de los semiconductores presenta un elevado porcentaje de costes fijos que son difíciles de recortar a corto plazo. Por otra parte, la demanda es muy variable, lo que podría afectar al negocio de la compañía.

Cabe destacar que Intel publicaría una actualización de sus objetivos financieros el próximo jueves 4 de diciembre, según informa Reuters. La empresa había estimado ingresos de entre 10.100 y 10.900 millones de dólares (entre 7.953 y 8.583 millones de euros) para el cuarto trimestre.

Por otra parte, Intel anunció que ha establecido un acuerdo con el Gobierno de Taiwán para desarrollar la red de telefonía de cuarta generación en la isla, lo que supone una inversión de 386 millones de dólares taiwaneses (unos 9 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor