Intel anuncia oficialmente Skulltrail

Es evidente que muy poquitos desarrollos podrán aprovechar la ingente potencia de cálculo de la nueva plataforma de Intel. Skulltrail ofrece nada menos que dos ranuras para procesadores Core 2 Extreme – por ahora los únicos preparados son los QX9775 -, cada uno con cuatro núcleos y que por tanto ofrecen la potencia combinada de 8 núcleos de procesamiento independientes.

El precio de esta plataforma estará al alcance de muy pocos. Cada procesador QX9775 costará 1499 dólares, mientras que la placa base D5400XS – que admite tanto NVIDIA SLI como ATI CrossFire – saldrá por 649 dólares. Si a eso le añadimos 4 Gbytes de memoria y un par de gráficas – qué menos – nos encontraremos con un equipo que es difícil que no se vaya por encima de los 5000 dólares, unos 3.500 euros. Y eso para empezar.

Según Intel varios fabricantes – incluidos los especialistas en equipos de alta gama, por supuesto – pronto pondrán en marcha sus ofertas basadas en la plataforma Skulltrail.  Sin embargo, y tal y como ocurrió con la acogida de la plataforma 4×4 de AMD hace varios meses, puede que este especialísimo nicho de mercado no acabe de despegar, como no lo hizo entonces. Muy pocas herramientas son capaces de aprovechar la potencia de ocho núcleos, y de hecho los juegos actuales no están preparados para tales soluciones, de modo que ni siquiera los jugones – típicos consumidores de estas bestias de proceso – serán candidatos a su compra.

vINQulos

TechReport

Nota Oficial de Intel