Intel apuesta por los dispositivos portátiles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía ha anunciado que 25 empresas van a fabricar un producto orientado a la navegación Web llamado MID que incluirá 5 nuevos chips Atom.

Intel ha dado a conocer en el transcurso de una conferencia que está celebrando en Shangai que 25 empresas de hardware han decidido fabricar un tipo de dispositivo portátil destinado a la navegación por Internet que usará su última tecnología de chips. Entre estas compañías se encuentran LG, Lenovo, Matsushita o Clarion, que se espera que muestren un prototipo del producto a lo largo de la semana.
El dispositivo en cuestión (MID lo denominan), es más pequeño que un ordenador portátil pero más grande que un teléfono móvil, y comenzará a venderse a finales de mayo-principios de junio en China, Japón y Corea del Sur a un precio de 500 dólares, según ha informado en declaraciones a The Wall Street Journal Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel. El resto del mundo tendrá que esperar todavía.
Intel, que ha perdido el tren del mercado de chips para teléfonos móviles, confía en que este dispositivo atraiga a las personas que quieran disfrutar de una mejor experiencia Web que con los móviles, aún incapaces de trasladar la experiencia de los ordenadores.[Photo of device]
Y la tecnología que moverá a los MID la pone Intel, con cinco nuevos chips de la familia Atom a bajo precio (45-160 dólares), bajo consumo (0.65-2.4 vatios) y reducido tamaño.
Algunas empresas como LG, Lenovo, Matsushita o Clarion, están ya esperando para probrar estos MID´s cuyo precio se situaría en 500 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor