Intel apuesta por el mercado de tarjetas gráficas

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía pretende entrar en este mercado con su nuevo chip.

El fabricante líder de semiconductores planea competir con Nvidia y Advanced Micro Devices en el mercado de los chips gráficos.
Intel está diseñando el chip para las tarjetas gráficas, un tablero de circuitos que ayuda a los ordenadores a enlazar elementos visuales, según recoge Bloomberg, para así tener armas con las que luchar en un mercado que hasta ahora dominan AMD y Nvidia.
Las tres compañías están promoviendo el uso de semiconductores gráficos en nuevos mercados, como la medicina o el modelo financiero.
“No sabemos si va a ser un factor importante en el mercado”, señala Jon Peddie, analista de Tiburon. “Si cumple la promesa que están haciendo, entonces va a tener un impacto significativo en el mercado”.
El nuevo chip de silicona llamado “Larrabee”, estará disponible a partir del próximo año, según declaraba el jefe de productos, Doug Carmean.
En el caso de que obtuviera una buena respuesta en el mercado, Intel podría aumentar sus beneficios 4 millones de dólares en 2010, según estima Peddie.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor