Intel apuesta por los MIDs con sus Atom

Movilidad

Los Mobile Internet Devices podrían ser la nueva revolución del mercado, si la apuesta de Intel en este sentido es tan contundente como parece. Desde luego, sus procesadores Atom, que potencian estos gadgets, dan mucho de sí.

Uno de los primeros dispositivos presentados por Intel en este sentido ha sido su IdeaPad U8, que se ha visto en el IDF que se está celebrando en Shanghai y que alberga algunas características destacables. Para empezar, está gobernado por Linux, tiene conectividad a Internet y navegador web – de otro modo no sería considerado un MID – además de GPS, reproductor de música y cámara de fotos digital.

Y por supuesto, utiliza el procesador Atom de Intel, de bajo consumo y prestaciones muy compensadas que parece estar comenzando a dar sus primeros pasos en aplicaciones prácticas. Sabíamos que estos microprocesadores móviles se destinarían a todo tipo de soluciones de bajo coste, pero hasta la fecha no se había visto nada al respecto. Al parecer veremos los primeros modelos en la calle en el mes de junio.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor