Intel asegura que ya ha respondido ante la CE

Empresas

Un portavoz resaltó que la compañía hizo su descargo ante el bloque comunitario tras la acusación sobre prácticas monopólicas.

Un portavoz de Intel Corp. ha afirmado hoy que la empresa estadounidense ya respondió a los cargos antimonopolio presentados por la Comisión Europea (CE). De acuerdo a sus dichos, la compañía hizo su descargo el pasado jueves 5 de febrero, aunque no brindó ningún detalle sobre la postura de la empresa.
 
Tras una investigación en las instalaciones de Intel en Alemania, realizada en febrero de 2008, la CE presentó cargos antimonopolio por supuestas prácticas que afectaban la competencia en el mercado comunitario.

En concreto, el organismo hizo referencia a la fijación de precios y a ciertas prácticas de marketing que suponían un abuso de la posición dominante por parte de Intel.

Pese a lo asegurado por el portavoz de la empresa, la CE ha asegurado hoy que un pedido de audiencia presentado por Intel fue rechazado por el bloque, tal y como recoge Reuters. El caso, por lo tanto, seguiría abierto y la compañía aún debe responder.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor