Intel Atom, también en placas Mini-ITX

Movilidad

El procesador para plataformas de bajo consumo de Intel está triunfando en el mercado gracias  a sus prestaciones, pero no sólo lo disfrutarán los usuarios de netbooks y nettops. También aquellos fans de los formatos reducidos y el formato Mini-ITX podrán aprovechar las ventajas de este procesasdor.

Un fabricante llamado Kontron ya dispone de una placa base preparada para aprovechar estos procesadores de Intel. La KTU15/miTX es un desarrollo que está gobernado por Windows CE y Windows XP Embedded y que está pensada para escenarios en los que existe alimentación por energía solar o por baterías como las de los coches, además de otro tipo de soluciones como los kioskos de ventas o de Internet, aplicaciones médicas y multimedia, y un largo etcétera.

Esta placa soporta tanto el Intel Atom Z530 a 1,6 GHz como la versión inferior, el Z510, a 1,1 GHz. Sigue la especificación 1.0 del estándar Mini-ITX creado por VIA, aunque lamentablemente no soporta ranuras PCIe presentes en la segunda versión de este estándar.

vINQulos

WindowsForDevices

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor