Intel busca “la próxima Google” con la Web 2.0

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Se trata de la primera incursión de Intel en la Web 2.0: el sitio Cool Software. En él, los usuarios pueden marcar y votar todo tipo de software, desde aplicaciones de sobremesa a servicios basados en Web.

En realidad ya hace tiempo que Intel dejó de ser sólo una compañía de software para convertirse en una especie de híbrido de hardware y software. La apuesta de este sitio parece bastante inocente. Según su responsable, Dave McKinney, la idea es conseguir información, fundamental para Intel, de lo que puede ser el futuro tecnológico, descubrir la que será la tecnología clave del futuro.

Cool Software creció internamente, cuando los empleados de Intel empezaron a utilizarla para puntuar los programas interesantes que iban encontrando. Llegó un momento en el que Intel decidió que estaría bien hacer público el sitio.

La intención de McKinney no deja de resultar pretenciosa, pero es Intel, y con ellos nunca se sabe: “Queremos encontrar la próxima Google, antes de que se convierta en Google”. Pero el problema que tiene la compañía a la hora de investigar es que el espacio de las posibles Googles futuras es demasiado grande. Por eso Intel ha decidido utilizar a la vasta población de Internet para que identifiquen las nuevas ideas y las nuevas empresas, y encuentren al futuro competidor de Google.

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