Intel hace cálculos con Atom

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

El CEO de la empresa, Paul Otellini, afirma que el mercado de su nueva familia de procesadores moverá 40.000 millones de dólares anuales en 2011.

Paul Otellini, CEO de Intel, ha asegurado que la compañía fabricante de chips se dispone a volver a entrar en el negocio de telefonía móvil animado por los beneficios que obtienen los operadores. Según Otellini, la experiencia de Intel en microprocesadores puede acelerar el paso de los telefonos móviles a pequeños ordenadores.
“Si usted acepta la idea de que la meta en el mercado de los telefonos móviles sea tener un acceso a Internet incluso con voz, mi punto de vista es que es más fácil añadir voz a un ordenador pequeño”, ha manifestado Otellini a Financial Times.
Como ya informó Silicon News en su día, Intel va a lanzar cinco nuevos microprocesadores Atom y una colección de chips diseñados para los denominados Mobile Internet Devices (MID), aparatos portátiles con acceso a Internet. Otellini ha manifestado que espera que la nueva familia Atom empiece a aparecer en cuatro mercados de electrónica de consumo diferentes, como el de los televisores o los PC móviles de bajo coste, “cada uno con un potencial de 10.000 millones de dólares en 2010 o 2011”, ha señalado.
Precisamente, Nvidia es otro agente que no quiere perderse la eclosión de los MID, y tal y como recoge Vnunet.es, ha anunciado el lanzamiento de un microprocesador llamado Tegra, dirigido a ver vídeos, jugar a videojuegos y navegar por internet en los dispositivos MID.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor