Intel Capital crea un fondo de 500 millones de dólares para China

El brazo inversor de Intel destinará ese dinero para banda ancha inalámbrica, telecomunicaciones y compañías de tecnología limpia en el tigre asiático.

Intel Capital, brazo inversor de Intel, ha anunciado que destinará 500 millones de dólares para invertir en banda ancha inalámbrica, en telecomunicaciones y en compañías de tecnología limpia en China. “Nuestro objetivo es fomentar la innovación y la iniciativa empresarial local en todo el mundo”, ha dicho Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital, en declaraciones a Reuters.
Este fondo, llamoado ‘The Intel Capital China Technology Fund II’, llega después de que en el año 2005 la compañía destinara 200 millones de dólares a otro fondo que hasta ahora ha ido a parar a 30 empresas chinas y cuyo capital no será invertido totalmente hasta dentro de 7 años.”Esperamos invertir este nuevo capital en solo 3 años. Estas inversiones deberían dar una buena idea de la importancia y del compromiso de Intel en China”, añadío Sodhani.
Desde 1991, Intel Capital ha invertido más de 7.500 millones de dólares en cerca de 1.000 empresas de 45 países diferentes.