Intel cierra un centro de I+D en Israel

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Se trata de un centro de diseño situado en la ciudad del norte de Yokneam y será cerrado dentro de dos semanas, sólo seis meses después de que la compañía anunciara reducción de plantilla en este centro, de 120 a 50.

El presidente de Intel en Israel, Kobi Bahar, explicó que la compañía pasa en este país por una “etapa de reestructuración” y que los puestos de trabajos que aún quedaban en el centro serán traspasados a otros centros de la compañía en el país.

El centro de diseño Yokneam fue comprado por 100 millones de dólares en 2005 a una empresa llamada Oplus, que se encargaba de la venta de productos de procesamiento de vídeo y tecnologías para televisión digital.

El cierre de Yokneam constituye el segundo gran movimiento de Intel en reestructuración y reducción de plantilla en los dos últimos años. El primero tuvo lugar con la venta de DSPC, la empresa de componentes y software para comunicaciones móviles, a Marvell, hace dos años.

Aún así, Intel sigue siendo la empresa que más trabajadores emplea en el mercado israelí, con un total de 7.000 empleados, de los cuales 1.000 pertenecen a la empresa adquirida por Intel y dedicada a las memorias flash, Numonyx. Intel sigue manteniendo en Israel cuatro centros de desarrollo: en Taifa, Petach Tikva, Jerusalén y Yakum. La compañía cuenta también con su fábrica FAB 28 en el sur, en la ciudad de Kiryat Gat.

En cuanto a las razones dadas por Intel, las habituales: “Intel es una compañía privada que actúa según sus prioridades comerciales. El alcance de la actividad de la compañía en Israel es tan grande que cambios de este tipo se pueden dar en cualquier momento”.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor