Intel confirma Centrino 2

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Ya hace dos semanas que hablábamos de esta posibilidad, y ahora se ha confirmado oficialmente. La plataforma antes conocida como Montevina será la que pase a llamarse Centrino 2, la apuesta de Intel en el terreno de los portátiles.

Los sistemas con esta denominación harán uso de procesadores de la serie Penryn con tecnología de fabricación de 45 nanos, y que tendrán frecuencias de reloj de hasta 2,8 GHz, además de un TDP de entre 25 y 35 W como máximo. Sin embargo, y tal y como señalan en Electronista, dentro de la familia se incluirán procesadores de bajo consumo como los que se han incluido en los MacBook Air, e incluso aquellos que tengan consumos de alrededor de 5 W.

Además de estos procesadores se hará uso del chipset GM45 que hará uso de un procesador gráfico integrado GMA X4500 – ganas tenemos de verlo frente al fantástico 780G de AMD. Otras características serán opcionales, y aparecerán las series ‘estándar’ y ‘vPro’ que entre otras cosas se diferenciarán en cosas como el soporte Blu-ray. Aunque la tecnología inalámbrica 802.11b/g/n será clara apuesta en estos modelos, queda por ver si WiMAX podrá hacer por fin su aparición definitiva con esta nueva plataforma.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor