Intel confirma que no se pasará a Vista

La noticia la ha confirmado una fuente anónima cercana a Intel. Al parecer, Intel se lo ha pensado muy mucho antes de tomar esta decisión, ya que existe una larga tradición de colaboración entre las dos empresas. Intel ha estado un tiempo probando Vista en algunos departamentos y ha visto que los costes de actualización del hardware que requiere son excesivos y no merecen la pena.

La fuente señaló: “no es que queramos dar la espalda a Microsoft, pero el personal de TI de Intel ha descubierto que no nos conviene adoptar Vista”. Habrá que ver cómo se toma la noticia Microsoft.

Intel no es la única que ha dado la espalda a los de Redmond. Otras grandes empresas también han anunciado que se mantendrán con XP o que cambiarán de distribuidor antes de migrar a Vista. Según Gartner, el 30 por ciento de los clientes corporativos han rechazado la nueva versión de Windows.

De todas formas Otellini y Ballmer se reúnen a menudo y no sería descabellado pensar que Steve utilizara sus dotes de persuasión para hacer cambiar de opinión a su colega Paul.

vINQulos
The New York Times