Intel construirá supercomputadores con Cray

Sin duda, la informática de alto rendimiento es uno de los mercados más apetitosos para cualquier fabricante de procesadores. Intel acaba de establecer un acuerdo de I+D con Cray para fomentar el uso de su tecnología en “los más grandes y maravillosos supercomputadores del mundo”. El CEO de Cray, Peter Ungaro, señaló que el acuerdo no se limita a la compra de procesadores Intel, sino que es un acuerdo estratégico que implica investigación conjunta para “difuminar la línea que existe entre el vendedor de sistemas y el proveedor de procesadores”.

El primer maquinón que saldrá de este acuerdo estará listo en 2010-2011, lo que significa que podrán aprovecharse de la era post-Nehalem y soportar las tarjetas Larrabee. Ungaro mencionó que en realidad Larrabee será adaptado a estas supercomputadoras. No se utilizará como chip central, pero sí como elemento de co-procesamiento para elevar el rendimiento de coma flotante del sistema.

Así las cosas, Larrabee podrá competir con los productos Tesla de NVIDIA, que se utilizarán en el próximo supercomputador de Bull.

vINQulos
TG Daily