Intel contra los “cheaters”

Los juegos online han supuesto toda una revolución en el mundo de los PCs, ya no basta con derrotar a la maquina, ahora se busca vencer a un rival que se encuentra en la otra parte del globo, y supuestamente en las mismas condiciones que tú. Ahí es donde las compañías creadoras de juegos se devanan los sesos desarrollando sistemas que eviten el uso de herramientas que puedan proporcionar una ventaja frente a otros usuarios, como pueden ser los conocidos aimbots.

Intel, como compañía preocupada por sus gamers, acude en rescate de los amantes del “fair-play”, creando una tecnología que sería capaz de detectar el uso de cheats no tan solo en el propio PC en el que se encuentra, sino en cualquier otro con el que este conectado. Al detectar al tramposo enviaría una notificación al servidor que sería el encargado de tramitar las acciones que se consideren oportunas.

Según la propia Intel aún se están puliendo los detalles, y no se espera que se aplique en PCs próximamente.
Lo que está claro es que los gamers son uno de los sectores que más gasta en hardware, Intel lo sabe y cualquier pequeña idea a favor de ellos puede ser recompensada gratamente en forma de una mayor cuota de mercado. µ

vINQulos
CNET