Intel contrata al genio del proyecto Ray-Trace

ComponentesWorkspace

Daniel Phol, el niño prodigio que trabajó en los proyectos de Ray-Trace con Quake3 y Quake4, se ha unido al equipo de investigación de Intel.

Después de completar sus estudios de licenciatura en la Universidad de Erlangern, en cooperación con la de Saarland, Daniel fue a buscar trabajo en la industria del videojuego, equipado con algunas buenas ideas además de su experiencia en Ray-Trace.

Las ideas de Phol sobre cómo la física y los cálculos de colisión podrían hacerse utilizando rayos de luz pasaron desapercibidas en muchas compañías, excepto en la más grande. Intel ha contratado a Daniel para que trabaje en el laboratorio de Investigación de Aplicaciones, explorando la viabilidad del Ray-Tracing como sustituto de las tramas gráficas y su utilización en el mundo virtual para permitir mayor interactividad.

¿Significa esto que antes o después, los productos de gráficos discretos de Intel como Larrabee y sus sucesores podrían acabar con los de NVIDIA y AMD, o forzar a un cambio radical en la forma de pensar? Habrá que esperar para saberlo. Pero una cosa está clara, este negocio es extremadamente volátil y sujeto a cambios radicales de la noche al día. No sería de extrañar que los chips Ray-Trace estuviesen a la vuelta de la esquina.

Traducción de un artículo de Theo Valich publicado el 3 abril de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor