Intel critica los Tri-Core de AMD

ComponentesWorkspace

Por lo visto los montadores y OEMs están apostando por los nuevos procesadores Triple Core de AMD, y eso ha provocado las iras de Intel, que cree que sus propuestas dual-core superan a las tricore de AMD.

Según Intel, los OEMs lanzarán el mensaje de que tres núcleos por procesador son mejores que dos – una afirmación que parece bastante lógica – y que eso hará que la mayoría del mercado acepte eso como un hecho, cuando según Intel esto no es cierto.

Según un curioso documento de Intel que ha llegado a manos de los editores de Fudzilla, los Pentium Serie E con doble núcleo se comportan mejor que los Triple Core de AMD, y según Intel, AMD no ha mencionado el hecho de que el diseño de los tricore no es nativo, sino que en realidad se trata de procesadores quad-core con uno de los núcleos defectuosos o desactivado.

Fuad Abazovic probó ya un Triple Core de AMD y comprobó que su rendimiento es casi el de los Quad Core de Intel, de modo que si AMD logra subir las frecuencias de trabajo de estos micros, Intel podría tener problemas. Buenas noticias para AMD, que parece recuperar terreno.

vINQulos

Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor