Intel cumple sus expectativas y consigue un 25% de beneficio neto en el Q2

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía ha ingresado 1.600 millones de dólares, equivalentes a 28 centavos por acción, y espera seguir con esta tendencia positiva el resto del año.

Intel acaba de presentar sus resultados en el Q2, período en el que  ha conseguido un 25 por ciento de beneficio neto.
La compañía ingresó 1.600 millones de dólares, lo que equivale a 28 centavos por acción, por encima de los 25 centavos esperados por los analistas.
Los ingresos han llegado hasta los 9.470 millones de dólares, desde los 8.680 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas también han mejorado. Han aumentado un 9 por ciento, hasta los 9.500 millones de dólares.
De este modo, la compañía escapa a la situación de crisis generalizada y cumple las expectativas que anunciaba la semana pasada.
Buenas expectativas
En cuanto a las nuevas expectativas, la compañía sigue siendo optimista, ya que contemplan unas ventas de entre 10.000 y 10.600 millones de dólares y un margen bruto de un 58 por ciento.
“Intel ha obtenido unos sólidos resultados durante un trimestre más, con unos ingresos situados en el nivel alto de sus expectativas y un aumento considerable de las ganancias interanuales,” ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel.
“Cuando entramos en el segundo semestre del año, la demanda para nuestros microprocesadores y chipsets continúa siendo sólida en todos los segmentos y regiones del mundo”, ha añadido Otellini.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor