Intel dará soporte tanto a HD-DVD como a Blu-ray

Software

Ni pa’ ti ni pa’ mí. Intel ha decidido mantenerse neutral en la guerra de los formatos digitales anunciando que su próxima plataforma Montevina soportará las dos tecnologías.

Las últimas declaraciones de Paul Otellini podrían acabar con los dimes y diretes que vienen produciéndose desde hace tiempo en la guerra de mercado que se libra entre los partidarios de la tecnología HD-DVD y los que prefieren a Blu-ray.

El CEO de Intel Corporation dijo ayer en el discurso de apertura del Intel Developer Forum que la plataforma con Centrinos de quinta generación llamada por el momento Montevina, dará soporte a los dos formatos multimedia cuando aparezca el próximo año.

Montevina, cuyo debut se ha anunciado para el segundo trimestre de 2008, incluirá los procesadores Penryn Core 2 de 45 nanometros, que estarán en el mercado el próximo 12 de noviembre.

Blu-ray tiene defensores de peso como Sony y Philips Electronics, mientras que Toshiba se ha erigido en el mayor impulsor de HD-DVD. Los distintos estudios cinematográficos de Hollywood han ido situándose a un lado y a otro, con Lions Gate, Sony Pictures y Fox Studios del lado de Blu-ray y Universal Studios del lado del HD-DVD.

Ahora que Intel dice que adopta los dos formatos, podría suceder que la competición quedase en tablas y los dos contendientes estuviesen destinados a currárselo en un mercado dividido.

Además, Intel no es la única que va a mantenerse neutral. El año pasado, LG Electronics lanzó el reproductor Super Multi Blue, un DVD de alta definición compatible con los dos formatos. ST Microelectronics mostró su chip decodificador Sti7200, también dual, y Broadcom debutó con una solución completa, el BCM7440, que combina Blu-ray y HD DVD en un diseño de chip único integrado.

Más información aquí.

vINQulos

Acer apuesta por la neutralidad en los formatos de alta definición

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor