Intel deja WMware

Empresas

La compañía cede la mitad de sus acciones, haciéndose EMC y Cisco con 500.000 títulos cada una.

Intel ha reducido a la mitad su participación en el capital del fabricante de software de virtualización WMware, deshaciéndose de 500.000 títulos de acciones que han ido a parar a su socio en la compañía Cisco el pasado 30 de octubre.
La compañía habría igualmente escogido vender este cuatro de noviembre el resto de sus acciones de la fabricante, según un dossier remitido a las autoridades que regulan los mercados bursátiles americanos y al que ha tenido acceso Reuters.
En el informe, no se explican las causas de esta decisión, aunque algunos analistas apoyan la hipótesis de que Intel ha preferido reinvertir en algunos mercados más prometedores, como puede ser China.
La llegada con fuerza a este mercado de una oferta alternativa en virtualización de Microsoft HyperV- también ha sido asumida como una explicación posible.
Intel ha reconido que ha vendido ya 500.000 títulos de WMware a Cicso y una cantidad similar a EMC, partiendo de la base de cotización de 26,52 dólares por acción. Tras este anuncio, la cotización de Intel en el mercado neoyorkino ha sumado un 4,54 por ciento más en su valor.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor