Intel desarrolla Wi-Fi de larga distancia para zonas rurales

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía ha descubierto una forma de extender una señal de Red inalámbrica desde una antena a otra situada a 100 kilómetros de distancia

Intel ha desarrollado una tecnología capaz de emitir una señal de Wi-Fi en un radio de hasta 100 kilómetros a través de una antena, según informa la revista Technology Review.

El sistema se denomina plataforma de conectividad rural (RCP, en sus siglas en inglés) y podría garantizar la conexión a Internet de banda ancha de zonas que carecen de acceso de alta velocidad a la Red.

“La conexión con wireless a través de satélites es muy cara y es poco práctico cablear algunos poblados en países de África y Asia”, señala Jeff Galinovsky, alto directivo de Intel.

El dispositivo ya se ha probado con éxito en India, Panamá, Vietnam y Sudáfrica e Intel prevé comercializarlo durante este año en India a un precio de 500 dólares. La infraestructura necesaria para habilitar las conexiones podría venderse por menos de 1.000 dólares.

“El proyecto de Intel y el producto venidero parece un enorme salto adelante en términos de uso de banda ancha de largo alcance”, afrima Deborah Estrin, profesora de informática en la Universidad de California.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor