Intel desarrolla Wi-Fi de larga distancia para zonas rurales

Intel ha desarrollado una tecnología capaz de emitir una señal de Wi-Fi en un radio de hasta 100 kilómetros a través de una antena, según informa la revista Technology Review.

El sistema se denomina plataforma de conectividad rural (RCP, en sus siglas en inglés) y podría garantizar la conexión a Internet de banda ancha de zonas que carecen de acceso de alta velocidad a la Red.

“La conexión con wireless a través de satélites es muy cara y es poco práctico cablear algunos poblados en países de África y Asia”, señala Jeff Galinovsky, alto directivo de Intel.

El dispositivo ya se ha probado con éxito en India, Panamá, Vietnam y Sudáfrica e Intel prevé comercializarlo durante este año en India a un precio de 500 dólares. La infraestructura necesaria para habilitar las conexiones podría venderse por menos de 1.000 dólares.

“El proyecto de Intel y el producto venidero parece un enorme salto adelante en términos de uso de banda ancha de largo alcance”, afrima Deborah Estrin, profesora de informática en la Universidad de California.